viernes, 13 de abril de 2018

Importancioa de la informacion contable

La información contable tiene que ser lo más relevante y fiable posible para servir como base para la toma de decisiones empresariales y financieras.

Por medio de la informacion contable se debe la gestión de los administradores para tomar decisiones de corto y largo plazo  y establecer las obligaciones con el estado.
También debe fijar operaciones de control y evaluar el  impacto social de la empresa.

¿Que pasa cuando se utiliza la informacion contable de forma automatica?

Con la forma automática se reduce mucho el número de errores pues con el uso de la computadora se hacen los cálculos con mas exactitud, también los sistemas de contabilidad computarizados tienen muchas características que protegen incluso errores contables. Por ejemplo todos los sistemas contables no aceptan un asiento en el que él debe y el haber no sean iguales, en un sistema de contabilidad automatizada los informes se pueden producir automáticamente como: diarios, mayores, estados financieros e informes especiales que ayuden a la administración a tomar decisiones.

La empresa debe preparar estados financieros durante su existencia según las disposiciones  legales las entidades deben presentar esta información por lo menos una vez al año.

Con la informacion contable  todos los hechos económicos deben ser cuantificados en la unidad de  medida según las disposiciones legales de cada país. Establecer los criterios de valuación  en este caso tenemos el valor histórico es el que representa el importe original consumido en el momento de la realización de un hecho económico.  Y el valor actual o de reposición que es el que representa el importe en efectivo o en su equivalente que se consumirá para reponer un activo o para liquidar una obligación en la actualidad.


Hay que tener presente que el fraude informático es también una preocupación y necesitas investigar un sistema de control para quien pueda tener acceso a la información de los clientes. Si hay una brecha de seguridad y robaran los datos la gerencia puede ser responsable por la pérdida de información. También debes de asegurarte que antes han sido introducidos correctamente los datos en el sistema ya que un error en el sistema de datos puede arrojar información incorrecta.

Maryuri Mejias



No hay comentarios.:

Publicar un comentario